Cosas que se me vienen a la cabeza

15 jun 2010

¿Merezco suicidarme como Hitler?

YO tengo las siguientes opiniones:

1. El corte de la ruta 136 por la instalación de Botnia. OK, la planta molesta y contamina. Pero no se puede cerrarle el paso a todo el mundo por meses y menos si esa forma de protestar ya no es considerada como tal y pasa a ser una molestia y desvía la atención de la verdadera causa.

2. El corte de la calle Bartolomé Mitre por Cromañón. OK, murieron 194 personas. Tema que no se discute y se tiene que hacer justicia. Pero ahora la zona es un caos y a los vecinos lo primero que se les viene a la mente cuando ven el corte no son los 194 muertos sino un desfile de puteadas por las molestias generadas.

Lo primero que me dijeron es: "Vos estas totalmente equivocado. Sos un intolerante. Tenes pensamientos fachos. Sos un nazi. Sos derechoso. Una cosa es que mueran 194 personas, que de verdad se murieron, y otra muy distinta es que corten una ruta por una pastera, que nadie sabe si contamina. Además, yo tuve amigos que murieron en Cromañón, vos no sabes lo doloroso que es".

Yo respondí: las 2 cosas son ilegales. No estoy menospreciando la causa. El dolor de los familiares y amigos de los chicos de Cromañón es indiscutible. El olor a huevo podrido que sienten los de Gualeguaychú también lo es. Las 2 son válidas. En un caso murió gente, en el otro puede morir. Reconozco que un caso puede ser más importante o prioritario o tal vez más grave que otro. Los cortes son cortes. Los 2 molestan, a gente distinta, y los 2 provocan que se desvíe la atención de la verdadera causa. Y creo que levantar el corte por Cromañón genera demasiado costo político que nadie quiere asumir. Lo justo para MI sería que a los de Cromañón les den el predio para hacer un monumento y que protesten en donde tienen que protestar (Tribunales, la casa del juez, por ejemplo) y los de la pastera también protesten donde tienen que protestar (Cancillería, la Haya, embajadas, etcétera). Y que se moleste a los que tengan que molestar, las autoridades, y se haga "memorizar" y apoyar la causa a los que corresponde,los ciudadanos comunes.
Creo que hay gente que piensa que puede hacer lo que se le canta embanderado en una causa justa. Me molestan mucho los que agreden a los que piensan esto que dije.

Es un caso muy subjetivo, que tratado extremistamente provoca cosas totalmente malas y que se presta mucho a largos debates.

En fin, quiero saber qué opinan ustedes... ¿¿¿Merezco suicidarme como Hitler??? O soy uno más de los que piensan esto, solo que yo me animo a escribirlo. Estoy totalmente abierto a comentarios y críticas constructivas, mas no destructivas.

Volvió una sección descuidada por mí: Para quilombo. El mundo es un quilombo. Por eso la había olvidado.

7 comentarios:

  1. Jamas habia escuchado el termino "derechoso"! jajaja
    Opino igual que vos, no se cuando fue el primer piquete o corte que hubo en el pais pero con el tiempo se hizo moneda corriente! Ojo, hay cosas que justifico y entiendo, como ser las marchas protestando algo, pero de ahi a acampar en un paso fronterizo es mucho.

    ResponderBorrar
  2. Pienso como vos y no pienso suicidarme, es anticonstitucional cortar una ruta ,una calle,lo que sea que coharte la libertad de los demás, pero como todo se maneja políticamente nadie hace nada y seguimos igual.El otro día cortaron la Gral Paz y tuve una amansadora de más de una hora para hacer un trayecto de 10 minutos..Estoy realmente harta de todo ésto, es más ,estoy podrida..
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Cheee... Vine a comentar una entrada que hablaba de un "doble-día" del Ingeniero... ¿En dónde está?

    ; Rapote

    ResponderBorrar
  4. Si, en realidad va mas allá de corte o no corte mi post... que se yo...

    Rapote: el post del doble día del ingeniero fue un error, porque estoy probando una aplicacion web para que me hagan preguntas (ver al costado de mi blog) y le puse "postear en blog" a la respuesta y aparecio en mi blog, pero bueh, yo no la queria y la borre. Igual si querias decir algo de eso, esta el post de los dias especiales de junio =)

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderBorrar
  5. No Ra, no sos el único que piensa así. Lo que pasa es que decir las cosas que vos decís provoca polémicas que no todos quieren asumir.

    Claro que comparto tu idea y agrego que la ley es única para todos más allá de causas justas.

    ¿Y si no, cómo se explicaría cada corte de calles de los chicos de secundaria que siempre encuentran motivos para no hacer nada..?

    Los cortes ya son parte de los argentinos lamentablemente y nadie se va a animar a revertirlo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. No estoy muy de acuerdo con vos.
    Pero de ninguna manera tenés/merecés el suicidio...
    Creo que planteaste un interrogante válido: el estar en el medio, y eso está bueno.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Por gente como vos, que no se calla, el mundo está así...