Cosas que se me vienen a la cabeza

30 sept 2009

Tabúes

OK. El post anterior no era de lo más feliz... así que opté por crear esta sección: "Temas para quilombo", a ver si podemos sacarnos los tabúes y hablar de eso que nos molesta a todos pero no podemos decirlo porque somos tildados de "discriminadores".

Inauguro con la siguiente consulta:
¿Quién está equivocado: el basural o los que se fueron a vivir sobre toneladas de desechos?
Siempre vemos en la TV gente que llora porque vive entre la mugre y sin las condiciones básicas de civilización y reclaman que les pongan cloacas, que les hagan calles, que les den luz y que limpien todo. Ahora, en la tele no dicen que esa gente ocupó ilegalmente terrenos donde se arrojaban desperdicios. Tampoco dicen que el Riachuelo estaba contaminado antes de que la gente se vaya a vivir a su margen y se queje porque se enferma...

¿Se capta la idea de esta sección? Dejen la filosofía de lado, no piensen como "mata-milicos" y abran la cabeza: no estoy discriminando, quiero entender por qué tengo que aguantarme las "victimizaciones" de ese tipo de personas debido al amarillismo de los medios y la necedad de unos cuantos.

14/10 - Nota: lean los comentarios antes de comentar.

6 comentarios:

  1. El basural qué sería?

    Porque si estás hablando de que hay un basural y la gente se instala ahí, está bien, la gente tiene la culpa.

    Pero de por sí, no tendrían que existir los basurales. Habría que encontrar una manera para no contaminar el planeta, de reciclar, concientizar a la gente y demás.
    En este caso, la culpa sería de los dos.

    Igualmente, en la actualidad, la gente se hace la victima de cualquier cosa... generalmente la culpa la tiene la gente.

    ResponderBorrar
  2. Ra no todos pueden elegir en donde vivir, se que molesta que alguien pida algo porque pensas que no quiere laburar y que es injusto que se lo den.
    Yo prefiero laburar, y que el esta mal sea asistido; nuestros impuestos van ahi o a las vacaciones en Punta Cana de algun hijo de puta!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Andá a buscar a alguno de los que viven en los basurales y ofrecele trabajo ,alguno aceptará pero el 90 por ciento no ..Les conviene más seguir viviendo de los planes que les da el gobierno ..Argentina es grande ,hay mucho lugar y a la gente hay que enseñarle a trabajar ,a tener su quintita y sus gallinitas ,hay que crear hábito de trabajo y educar ,sobre todo EDUCAR ,sino no vamos a ninguna parte..y seguirán viviendo en forma no digna..

    ResponderBorrar
  4. Está bueno poder descargarse en esta sección.
    Si me pongo firme, coincido con vos y con Julieta. Pero hay otro punto de vista que es que esa gente no tiene otro lugar y nadie piensa en la vivienda digna.

    Es el cuento de la buena pipa.

    Yo tengo otro temita: Ahora los piqueteros hacen piquete "por las dudas". ¿Por las dudas qué?

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me parece que no es tan simple como tener la culpa o no tenerla. O digamos que es un conjunto de culpas. Es culpa de la gente que se deja estar, que no estudia, que no se da cuenta que estar ahí es perjudicial para ellos y para su familia. Es culpa de un gobierno al que le chupa totalmente un huevo que una familia esté viviendo en un basurero siendo que es de público conocimiento que está ahí. Es también culpa del gobierno que el Riachuelo ya esté contaminado antes de que esa gente vaya a vivir a sus margenes. Es culpa de los medios amarillistas que van a cubrir las desgracias de esa gente para armar un informe desgarrador para ganar algunos puntos de rating.

    En realidad no creo que esas personas vayan ahí porque quieren. Todas las personas con un poco de sensatez saben que eso es malo. Seguramente están ahí o porque son gente ignorante, porque no tienen dónde vivir y porque saben que seguramente alguien les dará más pelota así.

    En realidad si esa gente hubiera tenido mejores oportunidades, sería distinto y no habría culpas ni basureros... Pero es un problema de muchos.

    ResponderBorrar
  6. Daniela: el basural ya estaba y la gente se instalo arriba.

    DHA: es verdad, pero una cosa no quita la otra.

    Juli: si, educar, pero con lo que ya no pueden ser educados, que hacemos?

    Fabi: es el cuento de la buena pipa, si...

    Felix: mmm, si, un conjunto de culpas, pero una cosa no quita la otra, como dije arriba.

    ResponderBorrar

Por gente como vos, que no se calla, el mundo está así...