Cosas que se me vienen a la cabeza

28 feb 2008

Un pete pa' la birra

¿Que opinan de la nueva moda que (supuestamente) tienen las adolescentes argentinas modernas? Esa de practicar sexo oral a cambio de algo. Ver nota de Clarín

YO no se por donde empezar... a ver:

Los periodistas seguro exageran, como para ganar un poco de rating. Lo que no se dan cuenta es que generan pánico al pedo en los padres, hacen quedar mal a los chicos y fomentan, indirectamente, que estas situaciones crezcan. Por otro lado, advierten a los mayores, ayudando a prevenir estas cosas, mejorando el futuro… no se cuan buenos o malos son estos informes. Habría que ver los resultados.

La verdad es que hay una gran falta de educación, tanto en la escuela como en la casa. Y no solo educación sexual, hablo también de inculcar valores. Mucho mas en la clase baja que en las alta y media, creo yo por lo que veo día a día.

Los chicos están súper liberales y sin rumbo. Todos se quejan, pero permiten que los inciten a esto. ¿Cuál es el objetivo de poner situaciones sexuales en todos lados todo el tiempo? ¿No podemos divertirnos de otra forma? Todas las semanas tenemos una trola nueva en la TV, radio o revistas armando quilombo. ¿Vieron que cada vez hay mas programas sobre infidelidad y costumbrismos vulgares? ¿Nadie les dice a los guionistas que eso no esta bien? Tampoco vamos a resucitar a los Ingalls, pero por lo menos un poco de decoro.

Creo que es hora de empezar a recomponer los valores de esta sociedad. Que esto no se confunda con volver a la Edad Media eh…
Me gustaría que se dejen de joder con la Iglesia y pongan de una vez la educación sexual obligatoria y alguna materia que compense la falta de los padres. Aunque esto último es muy difícil. Es obvio que esa educación es irremplazable, pero algo hay que hacer.


Da para mas el tema, lo seguimos en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Todo un tema! A decir verdad, nada nada puede suplir la falta de conciencia y dedicación de los padres. Como docente debo decir que es imposible hacer todo lo que el sistema exige en tan poco tiempo... darles la leche, la comida, llenar y hacer planillas, perfeccionamientos que no perfeccionan, sumado a esquivar piñas... veo a compañeras haciendo malabares y la frustración de saber que lo que se hizo en esas cuatro horas se destroza en una hora en sus hogares, o por la tele o por la familia misma. Es duro pero real. De todas maneras, y aunque con poco resultado, no hay que bajar los brazos, porque si no, "apague y vamosnó". Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ra, que suerte que vos decís todo esto, que sos re joven. Si lo dijera yo, parecería una vieja chota! ajajaj
    Y estoy de acuerdo con que se den clases de educacion sexual en las escuelas, solo que no se su esa sería la solución!

    Besitoo

    ResponderBorrar
  3. Y yo que jugaba a las payanas...

    Interesante tema, te invito a mi blog

    http://extranorincon.blogspot.com/

    Saludos ,

    ResponderBorrar
  4. Ra...

    Totalmente de acuerdo, hermano.

    Eso de los "favores" se da, pero de seguro que el periodismo lo exagera lo más posible. Y eso perjudica. Los padres se ponen locos y no saben controlar la situación, por lo que los hijos se revelan más y hacen más cosas así. Y los que no estaban enterados creen que deben hacerlo porque sino no están "en onda".

    Para mí perjudica... salvo que los padres sean muy sensatos y sepan tratar muy bien el tema.

    Yo opino esto, porque se que los medios buscan el impacto de la nota y no las consecuencias de ella. Una vez fueron de un noticiero a un boliche que yo frecuentaba... lo defenestraron. Que droga, que alcohol, que descontrol, hacinamiento, etc... no digo que era perfecto el lugar. Pero era un caso en 100mil, y por supuesto todos se horrorizaron creyendo que todos hacíamos lo que se vio en la tele y que siempre era asi.

    En fin... los medios. Ese 4to poder.

    ResponderBorrar
  5. Es sabido que los adolescentes necesitan distinguirse de sus padres para crecer. Para forjar su propia personalidad deben contradecirnos y ponerse rebeldes. El tema es: ¿Cómo hacen estos chicos para distinguirse de sus "padres adolescentes"?
    No es raro ver a madres que se visten como pendejas, que salen ellas a bailar y dejan a los chicos en cualquier lado, padres que presentan a cada rato una novia distinta y en algunos casos de la edad de su hija y que, por supuesto, no ponen límites a sus hijos porque castigar a un hijo es autocastigarse. Si yo le prohibo a mis hijos salir un sábado, me tengo que quedar yo también, por ejemplo.
    Entonces ellos apuestan más fuerte que sus propios padres.
    Una verdadera cagada.
    Ojalá las cosas cambien y no siga siendo Wanda Nara y sus petes y boom mediatico del momento.

    ResponderBorrar
  6. Lirium: una maestra no puede con todo, pero x algun lado hay q empezar...

    Stella: si, tengo 21 y me preocupa lo mal que estan los de 19... me siento un viejo!!!

    Lucia: viste lo q te perdiste??? podrias ser millonaria =p

    Seba: coincidimos! para ir al punto: hablan pelotudeces sin saber :@

    Nadie: muchos chicos tienen la personalidad super debil, se copian todo de los demas. esta en los padres ayudarlos para q eso no pase.

    GRACIAS A TODOS POR FIRMAR

    ResponderBorrar
  7. Estos temas son siempre extraños y de dificil solucion(?) por un lado la prostitucion es la mas antigua de las profesiones, por otro lado es cierto que vivimos bombardeados de estimulos sexuales desde los medios y que se pondera demasiado que ocurre en ellos...sin embargo las perversiones y las cosas mas aberrantes se han cometido en momentos en los que ni habia television...
    Por otro lado recuerdo que que cuando iba al secundario, en el siglo pasado algunas chicas ofrecian piquitos por monedas...las cosas evolucionan(?)

    ResponderBorrar

Por gente como vos, que no se calla, el mundo está así...