Cosas que se me vienen a la cabeza

17 may 2009

Egoismo e Incomodidad

¿Alguien se puso a pensar alguna vez sobre por qué estamos tan incómodos en este mundo? Yo si. Les cuento...

Un clarísimo ejemplo de INCOMODIDAD se da en los medios de transporte, donde somos víctimas de gronchitos musicalizadores, olorosos, empujadores, viejos ocupa lugares, lectores, y demás personajes de la cotidianeidad.

¿Y todo esto gracias a qué? Al EGOÍSMO: al gronchito le molesta usar auriculares, el oloroso pierde tiempo de sueño si se ducha a la mañana (y le da frío), el empujador se puede dañar la voz si pide permiso, los viejos hacen todo a la mañana así les queda la tarde libre... no se para qué; y el lector necesita ocupar mucho lugar para poder pasar las hojas.

Esta comodidad egoísta es la que nos está llevando a la ruina. El hecho de no sacrificarse uno por el bien de todos. Y hago extensible la reflexión a todos los ámbitos de la vida, no seamos tan básicos de quedarnos en los medios de transporte. Por ejemplo: "Dale, hablá vos que te animas siempre." es un típico caso de "Yo me cuido el culo, que te lo rompan a vos, pero soy feliz con los beneficios." (¿se comprende la situación? a mi me pasa muy seguido y estoy harto).

Cuando todos dejemos de querer vivir como reyes a costa de la buena vida de los demás, vamos a poder estar todos mejor.

Probemos algunas cosas, como para empezar: en el colectivo o subte, viajemos mirando hacia adelante, de esta forma entra mas gente y no nos empujamos. Ni hablar de movernos de la puerta (tema que merece un post aparte). Dúchese a la mañana. Sacrifique 10 minutos de sueño y un poco de gas de la estufa por el bien de las narices de todos. Abuelo, no salga en hora pico. Los que llevan 10 mil bolsas y son mas grandes que Gozilla, pidan permiso en lugar de rompernos las piernas y la espalda a empujones y golpes. A los que leen, aprendan a doblar las hojas del diario o a pasar las hojas del libro con una sola mano. Anímese a hablar. No se calle porque tiene miedo. Diga lo que piensa. No dependa de otro. Quéjese, haga valer sus derechos. En fin, sacrifique un poco su culo por su bien y el de los otros. Camine por la derecha y evite estar de a dos en las calles pequeñas (sobretodo si va con su pareja, de la manito o a los besos... deje el amor para la cama). Córrase del paso para mandar un SMS. Así caminamos todos mas fluídamente. Y vos, gronchito, que complicado es hacerte entender algo... así que ni me gasto. Los demás, no los copiemos, usemos auriculares y pongámos la música a bajo volumen.

Si ponemos cada uno un granito de arena... esto va a ser el Sahara. Jajaja, chiste malo entre tanta pálida. Ahora de verdad, si colaboramos todos desde lo más mínimo, vamos a lograr estar mejor en lo macro, está probado científicamente.

9 comentarios:

  1. La verdad es que tenés mucha razón. Todos somos egoístas y eso nos lleva hacía donde siempre vamos: a la incomodidad.

    Haciendo la gran Horacio hay que tomar varias medidas:

    · Erradicar a las viejas y los viejos de la vida pública. Que eviten que salgan de la casa para hacer trámites y que si los tienen que hacer, que sean en horas no-pico.

    · Erradicar los celulares con parlantes. Que sea ley el uso de auriculares y si no, marche preso, caracho.

    · Hacer obligatorio en baño a la mañana antes de salir. Que se organizen campañas y entreguen desodorantes gratis.

    Igual, desacuerdo totalmente en eso de usar los auriculares bajos. Si te comprás un par de buenos auriculares no se escucha para afuera y tampoco hace falta tenerlos tan altos tampoco, bah.

    PD: Pshhh. Che, esa "linda chica" es mi ex novia :P

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué verdad Ra!
    Nadie quiere mover el culo por los demás. ¿Cómo pedirlo? Si nadie es capaz de mover el culo por sí mismo.

    Y tampoco nadie es capaz de pensar jamás en el otro.
    Si vivieras en mi casa ya seguramente habrías descuartizado a mi vecinita de arriba que no tiene horarios para jugar, gritar, correr, patear y andar en monopatín. Todo eso en mi propio techo.

    En fin, nos falta mucha educación.

    Espero que estés mejor de tus problemas. Y que tengas una hermosa semana.

    ResponderBorrar
  3. Todo lo que decís es la pura verdad !somos todos egoístas y falta educación...Lo segundo sobre todo ,nadie pide permiso ,nadie dice perdón ,a todos les importa un pomo de los demás..Y en cuanto a quejarse ,,yo pido el libro de quejas en todas partes cuando no soy atendida como corresponde ,pero yo siempre voy al frente cuando todos protestan y nadie pone la cara..No me importa hacerlo y hablo con el jefe que sea para tratar de arreglar un poco este gran despelote nacional ,pongamos todos un granito de arena y quizá algún día no tendrás que escribir lo de hoy..Beso..

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con la gran parte de lo que decís...no en lo que se refiere a los "viejos", o sea que si un anciano/a tiene que ir a cobrar por ejemplo ¿no lo va a poder hacer a la mañana temprano porque es la hora pico como decís y la mayoria de la gente sale a trabajar a esa hora?, entonces no podría ir nunca a no ser que vaya en un remís, taxi o transporte propio. Mi humilde opinión..

    ResponderBorrar
  5. Me siento representado por los comentarios que me preceden, asi que suscribo.

    ResponderBorrar
  6. Alguna vez denuncie en Malambo el flagelo de los mamertos musicalizadores de colectivos que aun no han descubierto el auricular...por ahi se los puede mandar a hacer algun curso introductorio...

    ResponderBorrar
  7. Peor es el que te musicaliza el trayecto de larga distancia ba - rosario al ritmo de la cumbia de modé, ó el que no puede poner su celular en vibrador porq es mucho esfuerzo para su pobre pulgar...

    saludos...

    ResponderBorrar
  8. gracias a todos por comentar!

    ResponderBorrar
  9. Hola...Vengo de lo de Fabiana, le di un vistacito a tu blog y me encantó la frescuera con que contás las cosas más reales....Si no te molesta volveré a pasar...

    ResponderBorrar

Por gente como vos, que no se calla, el mundo está así...