Cosas que se me vienen a la cabeza

4 oct 2008

Sobre perros

El otro día, escuche al conductor del subte pedir ayuda para sacar a un perro que se había subido a la formación. Automáticamente, recordé cuando viajaba en tren y en una estación subía un perrito y se bajaba en otra, como sabiendo donde iba.

A veces, veo a los perros cruzar la calle. Se quedan ahí paraditos, esperando que pasen todos los autos y se mandan (bueno, algunos).

Mi perra suele venir a buscarnos cuando quiere mostrarnos algo, o nos avisa cuando se esta haciendo pis (no siempre) o cuando esta por tener una convulsión (hace un tiempo conté que estaba enferma).

Cuando mi vecino cayó muerto en una esquina a dos cuadras de casa, su perra se echo cerca de la vereda y empezó a llorar.

También, veo que algunos perros ponen cara de aburridos, de tristes, de contentos, de extrañar al amo, de querer comerse todo, de malos, de buenos, de haberse mandado una maldad, hacen pucherito…

Como me gustaría saber que dice y piensa un perro.

14 comentarios:

  1. woww... yo tambien he querido siempre saber que piensan los perros... creo que el cine ha hecho de las suyas en mi cabeza... :) Abrazos desde la lluviosa-simultaneamentesoleada Bogotà.

    ResponderBorrar
  2. vos sabes que a mi tambien me gustaria??

    yo amo a los perros... salvo cuando mi caniche me mira con cara de estar pensando "justo a mi me tenia que haber tocado esta pelotuda como dueña"

    ResponderBorrar
  3. Amo a los perros desde que nací. Pero recién me decidí a tener uno hace poco más de 2 años. No quería quedarme con las ganas de convivir con uno de estos bichitos. Y no sólo no me arrepiento sino que lo integramos a la familia. Hoy es el bebé de la casa y conocemos todas sus morisquetas. Realmente lo único que le falta es hablar.
    Pero gracias a Dios no lo hace. Vaya a saber uno las cosas que diría de nosotros...

    ResponderBorrar
  4. Como sabrás tengo una gati, pero me gustan los perros y es verdad, a veces veo que tienen tantas expresiones. En mi caso me pasa con la Titi. Según dicen ellos perciben todo antes que nosotros, en el caso de los gatos si una persona está enferma de cáncer, por ejemplo, ellos lo saben antes de que aparezcan los síntomas y cambian sus conductas. Y nosotros que nos hacemos sus amos y creemos que somos más inteligentes, no? Hermoso post, muy tierno, Un beso

    ResponderBorrar
  5. Tendrías que ponerte en contacto con el Doctor Membrillar...

    ;) Rapote

    ResponderBorrar
  6. Los perros de la calle que se pasan cruzando la misma me ponen los pelos de punta, quiero que llegue ya el bondi porque no quiero ser testigo de cuando el auto se los lleve puesto...

    ResponderBorrar
  7. Dr dulitul!

    (¿?)


    Es q si los perros suelen ser comunicativos.
    En gral los animalitos todos son como una cosa preciosa.

    slds!

    ResponderBorrar
  8. yo siempre digo q a mi perro lo unico q le hace falta es hablar

    ResponderBorrar
  9. Toda mi vida tuve perros ,menos ahora ,porque el último que tuve hubo que sacrificarlo porque tenía un tumor y no había salvación. En ese momento me miró con unos ojos...como diciendo :qué me vas a hacer ?le toqué la cabeza y le dije :vas a estar mejor..Después lloré una semana ,pero pienso que él entendió que hacía eso por su bien ,para que no sufriera..No quiero pasar otra vez por algo así ,los perros entienden todo y se dan cuenta del estado de ánimo de su dueño...

    ResponderBorrar
  10. A nosotros nos gustaría saber qué carajo piensa una tortuga... y para qué sirven?

    ResponderBorrar
  11. Al Staff de Bla Bla Bla : Saben qué feo debe ser, ser tortuga ? todo el día con la casa a cuestas ,comiendo bichitos..realmente no sé qué corno deben pensar...La que se salvó fué Manuelita....

    ResponderBorrar
  12. ¡GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!

    ResponderBorrar
  13. YO NO KIERO KE MI PERRA HABLE...YA TENGO A LA PERRA DE MI NOVIA Y HABLA POR DOS..., ADEMAS A MI PERRA LA ENTIENDO MAS KE A MI NOVIA Y NO LE HACE FALTA DECIR NADA!!!!!

    http://ausenciaderazon.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Por gente como vos, que no se calla, el mundo está así...